Market structure and discrimination: the case of small businesses

Imagen de la cubierta de Market structure and discrimination: the case of small businesses

Información y Resumen:

Autor(es): CAVALLUZZO, KEN; CAVALLUZZO, LINDA
Titulo seriado: Journal of Money, Credit and Banking 30(1):102-118 febrero 1998
Fecha de publicación: 01.febrero.1998
Idioma: Inglés
Resumen: Este artículo examina la estructura del mercado bancario, de manera de obtener inferencias sobre el rol de la discriminación en los mercados crediticios, para pequeños negocios. Se analizan solicitudes de créditos y tasas de rechazo, créditos vigentes y tasas de interés a través de distintos grupos demográficos. Estas variables, combinadas con la información sobre la estructura de los mercados locales, permite distinguir entre: preferencias de los prestamistas, gustos de los prestatarios, e información inadecuada sobre el prestatario, como posibles causas para las diferencias de experiencia entre pequeños negocios y grandes grupos demográficos, en los mercados de créditos. Se encuentra que hombres blancos y mujeres, pueden obtener un trato similar en estos mercados, con ciertos beneficios para los casos de firmas de mujeres en mercados con alta concentración de bancos. También se encuentra clara evidencia de discriminación hacia hispanos, con evidencia más débil de discriminación hacia asiáticos. No se encuentra evidencia significativa de posición de desventaja para las mujeres y para el caso de la población negra, si bien se observan desventajas, no se puede inferir que ellas emanen de discriminación.
Páginas: 771-792


Ubicación: Journal of Money, Credit and Banking 30(1):102-118 febrero 1998
Código SBIF: R174


Para visualizar algunos archivos puede usar las aplicaciones y programas que se informan en la sección "Software utilizado en el sitio web".